07 de abril de 2017
Fuegia. Estudios Sociales y del Territorio

La publicación además de reunir las investigaciones de diferentes especialidades de las Ciencias Sociales y Humanas que se realizan en el ámbito del Instituto de Cultura Sociedad y Estado será un punto de encuentro tanto con los restantes institutos de la UNTDF, como a nivel internacional.

Ushuaia, 7 de abril de 2017.- El Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) lanzará próximamente la revista científica “Fuegia. Estudios Sociales y del Territorio”.

Se trata de la primera publicación, en formato on-line, que buscará ser un punto de encuentro internacional de las diferentes especialidades de las Ciencias Sociales y Humanas.

En ese sentido, el objetivo será generar un espacio desde la realidad de la investigación centrada en Tierra del Fuego y Patagonia, pero donde propuestas e ideas de cualquier otro espacio geográfico o disciplina, puedan aportar nuevas vías de desarrollo, crítica y debate transdisciplinar.

Por estos días, se encuentra abierta la convocatoria del primer número de esta nueva revista de circulación digital. La fecha de cierre de esta primera convocatoria será a fines de abril del corriente año. Sin embargo, la recepción de trabajos estará abierta en forma permanente, ya que se estima publicar dos números al año.

El consejo editorial de Fuegia se ha propuesto además lograr una revista dentro de los estándares internacionales para una futura indexación, cumpliendo con los necesarios procedimientos de evaluación ciega por pares, periodicidad de publicación, protocolos de edición, etc., que garanticen la calidad substantiva y formal de los trabajos publicados.

Cabe destacar que el Comité Editorial está integrado por la directora Mónica Salemme (CONICET – UNTDF), Ivan Briz i Godino (CONICET- UNTDF-University of York) como secretario y como miembros María Teresa Luiz (UNTDF), María Estela Mansur (CONICET-UNTDF), Rodrigo Pascual (CONICET - UNTDF) y Julio Risso (CONICET-UNTDF)

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 20 al 20 SEPTIEMBRE

» 21 SEPTIEMBRE