13 de agosto de 2019
La Universidad realizará la primera Feria Disidente
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

En este marco, se llevará a cabo el lanzamiento de la Red de Roperos para personas transgénero.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través del Programa de Géneros y Sexualidades, realizará la primera Feria Disidente con el objetivo de realizar una red de personas que poseen ropa para dar y aquellas que la necesitan, y en esta ocasión, crear un ropero para personas transgénero de la Provincia.

“En el marco de la Feria Disidente 2019 realizaremos el lanzamiento de la red de roperos para personas de la comunidad trans, este ropero tiene el propósito principal de que las personas trans tengan la posibilidad de traer indumentaria que ya no usan y se lleven prendas del género autopercibido” explicó la referente del Programa Géneros y Sexualidades de la UNTDF, Abril Chodil.

Habrá música y shows en vivo, sorteos, venta de productos de emprendedores locales, buffet, entre otras propuestas recreativas. El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, se llevará a cabo este sábado 17 de agosto de 15 a 19 horas en el hall del Campus Río Grande, ubicado en Thorne 302. Por consultas comunicarse a generosysexualidades@untdf.edu.ar

“En un contexto de crisis económica la compra de vestimenta nueva también se dificulta para las personas que atraviesan una situación de desempleo o de falta de ingresos y que además, presentan otras vulneraciones por su identidad de género. Así es como desde el Programa de Géneros y Sexualidades de la Universidad llevamos adelante un trabajo colectivo con propuestas y acciones sobre perspectiva de género, en este caso, atendiendo una demanda de la comunidad transgénero.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 09 al 14 DICIEMBRE
Mesas de exámenes finales (1er llamado diciembre UNTDF / turno diciembre C. Política a distancia UNPSJB)
» 16 al 21 DICIEMBRE