Instituto de Desarrollo Económico e Innovación

  • Licenciatura en Turismo

    La carrera de Turismo en la UNTDF se adapta al desarrollo de las actividades turísticas tanto en Argentina como en todo el mundo. La demanda y el movimiento mundial de turistas han crecido fuertemente en las últimas décadas, exigiéndole al sector una permanente modernización, creatividad, innovación y eficiencia. Debido a que muchas áreas de interés turístico son ambientes naturales frágiles y sensibles, la actividad turística ha debido considerar aspectos de impacto ambiental, sostenibilidad y preservación de patrimonios históricos y culturales.

    Así aborda la problemática turística desde una diversidad de perspectivas, tanto empresarial como de las políticas públicas. Las prácticas profesionales permiten a los estudiantes desarrollar competencias específicas, ligadas a aspectos fueguinos y antárticos.

    Más Información

  • Licenciatura en Sistemas

    La carrera de Sistemas forma profesionales y técnicos que se dedican al análisis, diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas que hagan uso de procesamiento electrónico de datos. El plan de estudios recorre las distintas áreas que conforman la ciencia de la computación y las ciencias de la información, los paradigmas vigentes y las tecnologías actuales disponibles; a la vez que desarrolla habilidades específicas en los estudiantes para diseñar y administrar sistemas que utilizan recursos informáticos, bajo estrictas normas de calidad y seguridad.

    Más Información

  • Contador Público

    El Contador Público Nacional puede desarrollarse tanto en la actividad privada como en la pública, ya sea en relación de dependencia o en forma independiente, contando con un amplio campo de especialización contable. Este perfil profesional está preparado para actuar como asesor empresarial en el proceso de toma de decisiones; en la confección, el registro, el análisis y la auditoria de Estados Contables de las organizaciones. Interviene en la constitución, transformación, fusión y escisión de sociedades, en sindicaturas societarias y concursales; en la liquidación de impuestos y como perito ante la justicia.

    Más Información

  • Lic. en Gestión Empresarial

    La carrera de Gestión Empresarial forma profesionales especializados en las diversas áreas de la gestión. Las empresas dinámicas y exitosas basan sus ventajas en el conjunto de capacidades, saberes, conocimientos, rutinas y procesos que, de manera sistemática, definen la competitividad de la empresa. Este proceso virtuoso se gesta a partir de múltiples decisiones de los equipo de gestión, gerentes, directivos profesionales.

    La actual carrera de Gestión Empresarial de la UNTDF combina una sólida formación teórica con la realización de talleres críticos en gestión (creatividad, liderazgo, formación de equipos, recursos humanos, innovación, emprendedorismo) y de prácticas profesionales en empresas de diferente envergadura y de diversos sectores.

    Más Información

  • Ingeniería Industrial

    La carrera de Ingeniería Industrial forma profesionales con una sólida base en ciencias básicas (matemática, física y química), y en tecnologías de producción. En un escenario actual técnico – productivo caracterizado por un fuerte dinamismo tecnológico y de innovación, el ingeniero industrial se capacita para desempeñar en circunstancias cambiantes, nuevos productos, nuevas tecnologías de fabricación, nuevos insumos, mayores exigencias de diseño y calidad. El trayecto será acompañado por docentes- investigadores de excelencia y con experiencia fabril; prácticas en laboratorio y prácticas profesionales en empresas.

    Más Información

  • Licenciatura en Economía

    El Licenciado en Economía tiene un amplio campo de acción. Puede desempeñarse en empresas, bancos e instituciones financieras, organismos gubernamentales, cámaras empresariales, universidades, centros de investigación, consultoría. En los primeros años se introduce a los estudiantes a los conocimientos básicos de macro y microeconomía para luego focalizarse en los grandes temas actuales: crecimiento económico, desarrollo sustentable, equidad social, globalización, políticas públicas, inflación, deuda externa, etc. Son entrenados para interactuar con los problemas económicos actuales tanto a nivel local- provincial como a nivel nacional e internacional, mediante un abordaje sistémico.

    Más Información

  • Analista Universitario en Sistemas

    El Analista Universitario de Sistemas se dedica al desarrollo, implantación y administración de sistemas que hagan uso de recursos de procesamiento electrónico de datos. El profesional en esta área incorpora conocimientos referidos a la ciencia de la computación y la información, los paradigmas vigentes y las tecnologías actuales disponibles para la resolución de problemas en la disciplina.

    Más Información

  • Técnico en Turismo

    El Técnico en Turismo es un profesional que cuenta con una formación práctica en turismo, que le permite desempeñarse en varias funciones, tanto en el sector privado como el público. Desarrolla tareas de asistente en emprendimientos turísticos y puede llevar adelante proyectos propios de servicios turísticos, como guía y operador de agencia de viajes.

    Más Información

  • Técnico Universitario Contable

    El Técnico Universitario Contable es un profesional que posee una sólida formación en ciencias económicas, que le permite desempeñarse en varias funciones de asistente y colaborador especialmente en temas contables, administrativos y de gestión bancaria. Participa en la planificación de políticas y procedimientos en material de contabilidad, personal, producción y comercialización.

    Más Información

Instituto de Desarrollo Económico e Innovación