Instituto de Cultura, Sociedad y Estado

  • Licenciatura en Ciencia Política

    La Licenciatura en Ciencia Política brinda una sólida formación teórica y metodológica que habilita a la construcción y transferencia de conocimiento acerca de la realidad política. La especial atención de problemáticas y requerimientos vinculados a la gestión del sector público y gubernamental, hace que el politólogo de la UNTDF posea conocimientos y competencias que resultan claves en la gestión de políticas públicas de calidad para el desarrollo social y económico de la provincia y el país. Durante la formación, el estudiante mantiene un estrecho vínculo con la realidad social fueguina a través del estudio de problemas locales y prácticas de investigación e intervención profesional en el territorio.

    Más Información

  • Licenciatura en Sociología

    La licenciatura en Sociología prepara a los futuros profesionales para el estudio de la complejidad social. Podrán analizar, producir y aplicar conocimiento sobre la realidad social. Son entrenados para desarrollar una singular capacidad de observación y análisis que se fundamenta en la incorporación de herramientas para la investigación empírica y el pensamiento crítico. Los egresados serán capaces de formular, diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas en un amplio campo laboral que abarca la administración pública, la empresa privada y las diversas organizaciones de la sociedad civil. En la medida que la carrera se orienta a la formulación y resolución de problemas, los estudiantes de la UNTDF mantienen durante la cursada un estrecho vínculo con la realidad social fueguina y sus problemáticas específicas, orientando hacia ellas las prácticas de investigación e intervención así como la reflexión teórica.

    Más Información

  • Licenciatura Medios Audiovisuales

    La Licenciatura en Medios Audiovisuales prepara al futuro profesional como especialista en el diseño, la producción, la implementación y la gestión de estrategias comunicacionales a través del lenguaje audiovisual. Para ello, deberá dominar las herramientas y saberes de la producción audiovisual y será de su competencia la capacidad analítica del medio y del contexto en el cual se insertan sus prácticas.

    Las innovaciones tecnológicas introducidas en la vida cotidiana no solo motorizan grandes transformaciones en el campo de la comunicación sino que alteran las acciones y las relaciones entre personas, instituciones y objetos, así como los modos de producción y transmisión de conocimiento de manera acelerada e irreversible. Es por eso que las innovaciones en el campo de los TICs, especialmente a través del lenguaje audiovisual, requieren una atención directa desde la Universidad.

    Más Información

Instituto de Cultura, Sociedad y Estado