Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales

  • Licenciatura en Biología

    El Licenciado en Biología es un profesional con un amplio campo de acción ya que puede desempeñarse en la investigación, en el manejo y la gestión de los recursos naturales, tanto en organismos estatales como en centros de investigación, laboratorios y empresas privadas. El estudiante de la UNTDF tendrá una sólida formación teórica en ciencias biológicas y en técnicas actuales de investigación científica. Un amplio rango de materias optativas en los últimos tramos de la carrera le permitirá profundizar en temáticas científicas específicas.

    Más Información

  • Licenciatura en Geología

    El Licenciado en Geología es un profesional con capacidades para satisfacer la demanda en la investigación, en la búsqueda, explotación y manejo de los recursos naturales en mitigación a los riesgos del medio ambiente, y en estudios de factibilidad de obras civiles y mineras. Su campo de acción e inserción laboral es muy amplio en el ámbito público y privado, ya que el estudiante de la UNTDF tendrá una amplia y sólida formación en el estudio integral de nuestro planeta, tanto que su conformación presente como su evolución desde el pasado. Los estudiantes tienen contacto directo con profesionales y científicos argentinos que están realizando investigaciones en Tierra del Fuego.

     

    Más Información

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales

    El Licenciado en Ciencias Ambientales es un profesional con una visión interdisciplinaria e integradora de la problemática ambiental. Es capaz de intervenir en estrategias, políticas y soluciones ambientales destinadas a proyectos, problemas de deterioro ambiental y en la salvaguarda de la calidad del ambiente, asumiendo la sustentabilidad y un compromiso ético con la sociedad. El estudiante de la UNTDF tendrá una sólida formación en las diversas disciplinas de la problemática ambiental y de recursos naturales, compartiendo varios tramos de sus estudios con biólogos, geólogos y cientistas sociales.

     

    Más Información

Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales