Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales

El Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y  Recursos Naturales aborda las problemáticas ambientales y  de los recursos naturales  de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, a partir del desarrollo de líneas de investigación y docencia abocadas a estos temas.

Se cubre, de esta manera, un área temática muy poco desarrollada a nivel universitario en Argentina, aprovechando la ubicación geográfica privilegiada de la Universidad en la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, considerada  además puerta  de entrada a la Antártida. 

En el Instituto se dictan tres carreras de grado: Lic. en Biología, Lic. en Ciencias Ambientales y Lic. en Geología, con una modalidad de estudio que aprovecha la proximidad de las aulas y laboratorios con los ambientes naturales que son objeto de estudio en cada una de las carreras.  

El ICPA es una institución de reciente formación que colabora en el desarrollo territorial de la región a partir de la consolidación de una red  de trabajo científico y de docencia, tanto hacia el interior de la Universidad, como con instituciones provinciales, nacionales e internacionales.

 


Director: Dr. Daniel Fernández
Correo Electrónico: icpa@untdf.edu.ar
Teléfono: (02901) 44-6197 - Int. 101
Sede: Av. Los Ñires 2382 - Ushuaia Tierra del Fuego


 

Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales