Biblioteca

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, cuenta con dos bibliotecas una en la sede Ushuaia y otra en la sede Rio Grande, Centros de Documentación, entre ellos Centro de Documentación Antártica, Centro de Patrimonio Documental Antropológico Anne Mackay Chapman y Colecciones Especializadas.

Las bibliotecas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego son centros de información con material bibliográfico sobre diferentes temáticas y disciplinas, que cuentan con soportes informáticos que agilizan y mejoran los servicios bibliotecarios.

Las bibliotecas del sistema son de estantería abierta por lo que el usuario puede acceder libremente al material disponible. Cuentan con un fondo bibliográfico acerca de turismo, informática, administración, economía, contabilidad, filosofía, epistemología, sociología, pedagogía, estadística, ciencia política, historia, geografía, etc. Asimismo, poseen servicios de préstamos en sala, préstamos a domicilio, préstamos interbibliotecarios, préstamos de cátedra, mapoteca, videos y folletos.

Misión y Visión del Sistema de Bibliotecas

Misión; La misión del Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es brindar servicios pertinentes y suficientes de acceso a la información en papel y digital, administrar el conocimiento circulante en su seno y crear espacios de estudio para contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión. Estas premisas implican perseguir parámetros de calidad, teniendo presente la innovación tecnológica como factor estratégico de desarrollo, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la Universidad.

El principal destinatario de estos servicios es la comunidad de la UNTDF. Adicionalmente actuará, en articulación con otras áreas de la Universidad, para relacionarse con las instituciones de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, contribuyendo de esta forma a recuperar el papel social del conocimiento en los procesos de transformación de la realidad y satisfacer los requerimientos de actualización profesional y de desarrollo cultural de la comunidad.

Visión; El Sistema se concibe como un gran recurso de información híbrido, distribuido en las bibliotecas de las sedes de la Universidad, así como también en Centros de Información y Centros de Documentación que se puedan proyectar y crear en el futuro. Las alianzas e integración con redes en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional contribuirán al enriquecimiento de los recursos.


REQUISITOS PARA ASOCIARSE

Ser alumno, docente o personal de apoyo universitario (NoDocente).

Además, se deberá completar el formulario de solicitud de carnet de biblioteca, DNI y presentar 2 fotos carnet 4 x 4. Los docentes y el personal de apoyo universitario deberán presentar copia de la resolución de designación.


SEDE RÍO GRANDE > Thorne Nº 302. Lunes a viernes de 9 a 21 horas. Teléfono (02964) 433928 - Interno 119. Mail: bibliotecarg@untdf.edu.ar

SEDE USHUAIA > Av. Hipólito Yrigoyen Nº 879.  Lunes a viernes de 9.30 a 21.30 horas. Teléfono (02901) 440853. Mail biblioteca@untdf.edu.ar