Curso de Posgrado

Tecnologías constructivas y de gestión para la producción integral del hábitat

La Universidad Nacional del Fuego (UNTDF) a través de su Departamento de Posgrado impulsa el curso de capacitación “Tecnologías constructivas y de gestión para la producción integral del hábitat”, destinado a profesionales y técnicos vinculados a la producción de hábitat en la Provincia.

El espacio de trabajo que se desarrollará en la sede UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia, del 25 al 27 de abril de 8:30 a 17 horas, estará a cargo de la doctora, Arq. Daniela Mariana Gargantini, Investigadora Adjunta de CONICET quien será asistida por el Ing. Federico Rodrigo Strzelecki, el arquitecto Alberto Floreano y la Arq. Lucía Fank.  Asimismo, el viernes 28 se realizará un taller destinado a dirigentes de organizaciones sociales y vecinos que trabajan sobre el temática habitacional en el territorio.

De este modo, la capacitación se propone ahondar en aspectos conceptuales y operativos vinculados a la producción del hábitat desde un abordaje integral, tanto a nivel de diseño, gestión e implementación de políticas habitacionales superadoras, como así también estrategias, herramientas y tecnologías constructivas innovadoras.

Esta propuesta académica impulsada por la UNTDF radica en la importancia que tiene la problemática del hábitat en Tierra del Fuego, siendo considerada una de las más acuciantes del lugar tanto en la dimensión social como en la ambiental. Así se busca favorecer la aplicación en casos locales los conceptos, estrategias, herramientas y tecnologías socializadas durante el curso, como aporte al mejoramiento de las condiciones habitacionales de la comunidad fueguina.

Cabe destacar que la fecha de pre inscripción se extiende del 4 al 12 de abril. El Arancel general será de 3 mil pesos, aunque existe un régimen de becas para profesionales de la UNTDF y de organismos gubernamentales. 

Pre inscripción: https://goo.gl/forms/gs0hcgWO70ANqfYj2