INFORMACION OFICIAL + ACADÉMICA

Domingo 29 de marzo

¡LA UNI SIGUE!

#ESTUDIOenCASA

Si sos parte de la UNTDF entrá en www.untdf.edu.ar/ESTUDIOenCASA
La UNTDF no se toma vacaciones.

Si te hacen falta fotocopias, apuntes, materiales u otras necesidades comunicate y sumate a la Red Solidaria.
USHUAIA > 2901 58-5176
RÍO GRANDE > 2964 49-3067

CONSULTAS de CLASES, DUDAS y SUGERENCIAS GENERALES

Podés escribirnos las consultas que tengas de tus clases a: estudioencasa@untdf.edu.ar

#ESTUDIOenCASA UNTDF

 

CONSULTAS de USO de las TECNOLOGÍAS VIRTUALES

Podés escribirnos las consultas que tengas a: tutoriastecnologicas@untdf.edu.ar

Tutorias Tecnologicas UNTDF

 

Jueves 26 de marzo

Comité de Emergencia de la UNTDF > ACTA 4

 

La FCVyS-UADER es uno de los soportes de un proyecto solidario para la confección de kits de protección facial para trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y agentes de tránsito que desarrollan su labor en el marco de la emergencia sanitaria. +INFO: https://bit.ly/3agIJeV

Comunicado de la mesa Interuniversitaria Nacional de Educación en Contexto de Encierro

 

Martes 24 de marzo

Recomendaciones de la Sociedad Argentina de Bioingeniería para las iniciativas de PRODUCCIÓN de RESPIRADORES para ventilación mecánica

Comunicado Sociedad Argentina de Bioingeniería RESPIRADORES

 

24 de Marzo 2020
Universidad y Derechos Humanos
Entre las conquistas y tensiones regionalesRed Interuniversitaria de Derechos Humanos- CIN

 

Lunes 23 de marzo

Comité de Emergencia de la UNTDF > ACTA 3

 

Viernes 20 de marzo

ESTUDIANTES - ENCUESTA

IMPORTANTE
Les dejamos unas preguntas para conocer el grado de acceso a internet. 

LINK

encuestaUNTDF_estudiantes

 

Comité de Emergencia de la UNTDF > ACTA 2

 

Miércoles 18 de marzo

ESTUDIANTES - CONTENIDOS ACADÉMICOS

Cada cátedra informará cómo continúan las clases. Por favor chequeen sus correos electrónicos que han informado en su inscripción.

 

Resoluciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros > República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional

LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
RESOLUCIÓN LICENCIAS CORONAVIRUS (COVID- 19)

Instrucción a cada una de las entidades que integran el Sector Público Nacional sobre mecanismos para el otorgamiento de las licencias y el trabajo remoto.

 

Lunes 16 de marzo

corona

 

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Establecer el cierre total de todas las sedes de la Universidad, a excepción de las dependencias en las cuales existan guardias mínimas.

ARTÍCULO 2º: Suspender las clases presenciales de pregrado, grado y posgrado, actividades presenciales de extensión, vinculación e investigación y cualquier tipo de reunión prevista en el ámbito de la Universidad hasta el 31 de marzo de 2020, inclusive.

ARTÍCULO 3º: Encomendar a las Direcciones de Instituto para que, en conjunto con la Secretaría Académica, articulen las medidas necesarias para la implementación de diferentes modalidades de enseñanza, a fin de continuar con las actividades académicas, tendiendo a minimizar el impacto de la comunidad Universitaria. 

ARTÍCULO 4°: Suspender, por el mismo período consignado en el artículo 2° las tareas administrativas y de gestión, disponiendo de guardias mínimas que garanticen las funciones prioritarias e impostergables de la Universidad. 

ARTÍCULO 5°: Suspender por el mismo periodo consignado en el artículo 2° todos los plazos administrativos, concursos, convocatorias y cualquier otra actividad (los cuales serán reprogramados a futuro), a excepción del proceso electoral, que proseguirá de acuerdo al cronograma establecido por Resolución C.S. 464/2019 y tendrá plena validez para su ejercicio el mail de la Junta Electoral: juntaelectoral@untdf.edu.ar.

ARTÍCULO 6º: Solicitar a la comunidad universitaria en general evitar ir a los edificios universitarios, poniendo a disposición los siguientes mails para evacuar consultas: 

Recursos Humanos: recursos.humanos@untdf.edu.ar

Secretaría General: secretaria.general@untdf.edu.ar

- Secretaría de Administración: secretaria.administracion@untdf.edu.ar

- Secretaría Académica: secretaria.academica@untdf.edu.ar

Secretaría de Extensión: secretaria.extension.bienestar@untdf.edu.ar

Secretaría de Ciencia y Tecnología: ciencia.tecnologia@untdf.edu.ar

- Dirección de Estudiantes y Gestión Académica: listadeyga@untdf.edu.ar  

- Mesa de Entradas: despacho@untdf.edu.ar  

- Comunicación Institucional: comunicacion.institucional@untdf.edu.ar.

ARTÍCULO 7º: Las comunicaciones respecto de las decisiones adoptadas por el Rectorado o el Comité de Atención – Coronavirus de la UNTDF y los Comité de Crisis de la Nación, la Provincia y los municipios serán publicados exclusivamente en www.untdf.edu.ar/CORONAVIRUS.

ARTÍCULO 8º: Regístrese. Comuníquese a todas las dependencias de la UNTDF y publíquese en la Web. Cumplido, archívese.

Resolución Rectoral N 095-2020
Establece Suspensión de clases presenciales y cierre de sedes de la Universidad

 

Comité de Emergencia de la UNTDF > ACTA 1

 

Domingo 15 de marzo

Las clases de mañana, lunes 16 de marzo, están SUSPENDIDAS.

A las 10hs de mañana se reunirá el COMITÉ de CRISIS de la UNTDF el cual determinará nuevas acciones.

TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL SERÁ PUBLICADA EN: www.untdf.edu.ar/CORONAVIRUS

 

Sábado 14 de marzo

Resolución Ministerial N° 103/20 en relación a la actual situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19):

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- CASO CONFIRMADO: Establecer que ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

ARTÍCULO 2°.- CASO SOSPECHOSO DE ESTUDIANTE O DOCENTE DE AULA: Establecer que habiéndose notificado del caso de estudiante o personal docente frente al aula como sospechoso de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al cierre del o los grado/s o sección/es del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación, según corresponda.

ARTÍCULO 3°.- OTROS CASOS SOSPECHOSOS: Establecer que habiéndose notificado del caso de personal directivo, docente que no se encuentre frente al aula, auxiliar o no docente de un establecimiento educativo como sospechoso de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación, según corresponda.

En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.

ARTÍCULO 4°.- EXCEPCIÓN: Establecer que no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio las personas que habiten en el domicilio del personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes calificados como “contacto estrecho” de un “caso sospechoso” de COVID-19.

ARTÍCULO 5°.- ÁMBITO DE APLICACIÓN: Las medidas dispuestas en los artículos anteriores alcanzan a todos los establecimientos educativos públicos o privados de todos niveles educativos, conforme a las previsiones del artículo 13 del del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020.

ARTÍCULO 6°.- INSTRUMENTACIÓN: Solicitar a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las instituciones de educación superior que adopten, en el marco de las competencias que le son propias y en un todo de acuerdo con las normas de aplicación, disposiciones a fin de sostener las medidas establecidas en la presente, y aquellas que conforme lo disponga el MINISTERIO DE SALUD pudieren generarse al efecto, asegurando el derecho a la educación mediante los dispositivos que estimen pertinentes.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese y dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL. Cumplido, archívese

 

Viernes 13 de marzo

Estimada comunidad Universitaria:

En virtud de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), en el día de la fecha, viernes 13 de marzo a las 14 hs, el Ministerio de Educación convocó a una reunión con los Rectores de todo el país para analizar la situación actual y definir las medidas a tomar. Por lo tanto, luego de esa reunión informaremos a la Comunidad Universitaria cuáles son los pasos resueltos para afrontar la situación. 

Mientras tanto, las actividades tanto académicas como administrativas de la Universidad se desarrollan de forma normal. Pedimos tranquilidad a toda la Comunidad y solicitamos cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis creado por la Presidencia de la Nación. 

 

Jueves 12 de marzo

Las actividades académicas NO se encuentran suspendidas.

 

Martes 10 de marzo

Resolución Rectoral N 077-2020 > Otorga Licencia Excepcional Coronavirus

 

RECOMENDACIONES

SALUD > Nuevas Recomendaciones Situación Epidemiológica

SALUD > Recomendaciones prevención infeccciones respiratorias

CORONAVIRUS